20080125 La Vida Real en un Hospital.

Publicado el 20121220 – Recopilado del 2008/01/25 – ref. 2007
Hospital de Osuna 2008
Hospital de Osuna 2008

La vida, esa etérea abstracción de lo que llamamos realidad y que nos inunda todos los días casi sin darnos cuenta, encerrados en nuestro mundo, nuestras cosas, nuestros sentimientos, nuestras luchas y sueños…

Permanecemos viendo la tele, jugando al ordenador, leyendo, a veces sin salir sin pensar en ¿cuando terminará esto? Olvidándonos de que esto es real, y de que el tiempo pasa y de que somos mortales. Viviendo como seres eternos sin amenazas, y cuando las hay, nos asustamos o actuamos como si no estuviese ocurriendo nada, algo normal y muestra de que vivimos ajenos a la “realidad”.

He sido testigo ajeno de como entraba un ser humano, y moría a los pocos días de la forma mas dolorosa que pueda imaginar, cáncer de pulmón… quejas diarias, dolor, tristeza… pero dándole importancia a las cosas mas banas en los últimos momentos, como estar arreglado, ir al servicio aun sin poder moverse, lavarse los dientes… como si fuésemos eternos… y quizás ese sea el motivo por el que actuamos así, porque realmente lo seamos.

Experiencias que no se pueden expresar, pero que se pueden sentir… conversaciones y reflexiones sin temor ante una realidad que nos come sin piedad “Buen viaje compañero… buen viaje”.

Sin ser de nuestra familia, sin ser de nuestra vida en absoluto, el dolor y el enfrentamiento por vivir es mutuo, vivir… por nuestros familiares y por nosotros mismos.

Hospital, una palabra que encierra mas que médicos y enfermeras, un lugar donde la realidad se funde con los sentimientos, un lugar donde muere gente diariamente, donde se lucha porque vivan, donde la fe toma fuerza y sentido, donde los miedos y los ascos se transforman en compasión y lamento, por no poder hacer algo más… un lugar donde se convive con la frialdad de la vida, que no perdona, y que se enfrenta a nosotros con la muerte.

Os admiro por vuestro trabajo y por vuestra dedicación… por vuestro tiempo de estudio para poder estar donde estáis y lograr darnos otra oportunidad, a pesar, de a veces lograrlo sin saber como…

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s