20120625 ¿Qué es el Universo?

El Universo es todo lo que existe, conocido y por conocer, desde la tierra que pisas, pasando por el aire que respiras a las estrellas más lejanas que puedas observar. El Universo es todo lo que te rodea e incluso tu formas parte de él, tus tejidos, tus átomos y se podría decir incluso que tus pensamientos. Podemos afirmar que es tan grande que nuestra mente es incapaz de concebirlo.

Es por ello que para poder medir las distancias en el, (distancias entre las estrellas), hemos tenido que recurrir a la medida de LONGITUD año-luz, y se trata de la longitud que recorre la luz en un año.

Para poder hacerte una idea, la luz emitida por el Sol tarda en llegar a la Tierra aproximadamente ¡8 minutos! a esta distancia la podríamos llamar 8 minutos-luz. Como dato adicional, la estrella más cercana al Sol, a nosotros, Alfa Centauri, se encuentra a unos nada despreciables ¡4 años-luz! y es la más cercana, imagina cuantas estrellas ves en la noches y muchas de ellas, son galaxias, aún mucho más distantes.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s