From Dust

* Esta entrada tiene una actualización hecha el 01/06/2012 que se puede ver al final.

¿Alguna vez jugando has tenido la sensación de transportarte a un mundo diferente? Seguramente este sea el motivo por el que muchos dedican gran parte de su tiempo libre a jugar, y seguro, que esta es la finalidad de “jugar”.

En los últimos años hemos visto multitud de títulos de lo más vario pinto, pero destaca en todos ellos el enfrentamiento entre nosotros, la lucha por recuros, la conquista, la sensación del borde del precipicio por el que debemos de unirnos para sobrevivir, etc

Pero llegó un nuevo concepto, From Dust. En el no luchamos contra nadie, simplemente ayudamos a “nuestro pueblo” a superar los distintos obstáculos que impone la naturaleza. Volcanes, tsunamis, rios… y poco más.

El juego viene a ser “algo artístico”, cautivador, un deleite visual… y para un jugador amateur cuya preferencia sean juegos de estrategia, le vaya el royo malote de jugar con la lava y le sobren unos 20€, From Dust es de colección.

No por las horas de entretenimiento que pueda dar, que en la campaña en un día a piñon se puede, si no porque es uno de esos juegos que ya no se ven, simples, entretenidos, y con un potencial que ya quisiesen otros.

De todas formas, aunque la campaña dura poco, si la repites SIEMPRE es diferente, las posibilidades son casi infinitas, lo que pueda pasar durante el escenario, solo depende del destino (nadie sabe el curso del río hasta que el agua llega) y esto puede ser un gran desafío.

Por ello, como dije antes, si eres pro-games de estrategia y quieres probar algo distinto, (o si de pequeño competías por hacer la montaña de tierra más alta, o el arrollo junto al río más psicodelico), tienes que echarle un ojo a From Dust.

* Recuerda bastante a Populous, del que quizás hable más adelante.
** Conclusión// Un deleite visual.
** Actualización 01/06/2012:
Recientemente ha sido publicada una DEMO gratuita del juego en Chrome App, de Google, desde la cual en la sección juegos os la podeis descargar y testearlo desde el mismo explorador de internet Chrome.
El juego completo desde Chrome App es de unos 10€, que personalmente tratándose de una compra de contenido virtual me parece un precio excesivo.
Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s