20120620 Cuento Sufí, El náufrago en la isla desierta

Podría decir que si el ser humano fuese bueno y sensato vería que todas las culturas tienen algo bueno que enseñar… aunque todo lo que enseñen no sea bueno. En el caso del Islam entre muchas cosas los cuentos sufíes son algo especial.

El cuento sufí que expongo dice a sí.

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una deshabitada isla. Pidió fervientemente a Al-lâh ser rescatado y cada día divisaba el horizonte en busca de una ayuda que no llegaba. Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y guardar sus pocas pertenencias. Entonces un día, tras merodear por la isla, en busca de alimento regresó a la cabaña para encontrarla envuelta en llamas con una gran columna de humo levantándose hacia el cielo. Lo peor había ocurrido; lo había perdido todo y se encontraba en un estado de desesperación y rabia.

-¡Oh, Al-lâh!, ¿cómo puedes hacerme esto? -se lamentaba.

Sin embargo al amanecer del día siguiente se despertó con el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a salvarlo.

-¿Cómo supieron que estaba aquí?, -preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

-Vimos su señal de humo -contestaron ellos.

Es muy fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal. Recuerda que cuando tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda está en camino.

Este cuento sufí podría aplicarse en muchas situaciones pero desde mi punto de vista, cuando perdemos algo que amamos y una vez perdido nos aferramos a ello solo nos puede traer soledad y desamparo.

isla

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s