20120713 La Vía Láctea

Hace unos días pude contemplar de nuevo esa magistral escena, ese reto, esa burla divina que se cierne sobre nosotros, cada noche… nuestra mente aún comprendiendo lo que observa es incapaz de conmensurarlo.
De aceptarlo, es tan bello y tan horrible al mismo tiempo.
Consigues verlo tenue, casi insignificante… pero magistral e impresionante como la propia vida. ¡Esta ahí! ¡es real!… ¡no hace falta nada para poder verlo!… si lo comprendes, puedes ver a Dios en ello.
Carl Sagan en su serie cosmos nos hablo de ese pequeño punto azul llamado Tierra, nos lo enseñó y nos dio de bruces con una realidad que muchos desconocían, quizás su mayor legado sea ese, hacernos participes de ese sueño, de ese miedo a lo desconocido, de ese miedo a lo que no somos capaces de controlar. Y a pesar de que por nuestros propios medios seamos incapaces de ver a simple vista esta realidad, a millones de kilómetros de nuestro pequeño mundo, si que podemos cada noche sentir ese desamparo observando las estrellas y con fortuna el brazo de la Via Láctea.
Pues no veremos la Tierra en él pero veremos billones de estrellas hermanas a nuestro sol que giran junto al nuestro en un baile eónico y mágico torno algo que no comprendemos.
Tantas estrellas con sus mundos, sus peculiaridades… es tan frío, y tan cálido… solo la imaginación sabe que maravillas o pesadillas podremos encontrar en él.
Somos una chispa en el vacío, una insignificante luciérnaga en un campo inalcanzable, la Tierra.
El universo… el infinito… el único lugar que no sabemos si es real o imaginario, la única cosa que podemos ver y solo alcanzar con la mente.
Es tan lejano… lo más bello del cielo no es su imagen, su belleza exterior… sino como en el amor, la sensación interior que experimentamos al contemplarlo…
Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s