20120212 Domain Awareness System.

En el siguiente enlace del ABC podemos encontrar una de las noticias más interesantes de los últimos días, al menos a nivel tecnológico. VER NOTICIA en el ABC

La idea puede parecer buena, “quizás” sea efectiva y evite gran cantidad de robos pero la cuestión es, ¿qué entendemos por delito?

Si se emplea como un sistema central de control de todo lo que ocurre en la vía pública “bienvenido sea”, ya que solo se debe preocupar de el aquellas personas que tengan algo ilegal que ocultar. Personalmente, un sistema de vigilancia y cuyas grabaciones se puedan usar judicialmente pueden ayudar a evitar multitud de hurtos, localizar criminales, hacer la acción de robar, secuestrar, asesinar, etc muchísimo más difícil.

Por ejemplo en casos como el de Madeleine, Marta del Castillo, Ruth y José, y otros muchos, bien podría haber venido para resolver los casos y evitar muchísimo dinero, que la vía pública estuviese videovigilada para llegado el momento poder ver que ocurrió y como.

Pero una cosa es esto, y otra muy distinta el sistema de vigilancia que presentan en Nueva York.

Domain Awareness System promete anticiparse a los delitos, anticiparse al lugar e identificar quizás sospechosos. Y esto último es lo que realmente preocupa, porque volviendo a la pregunta del principio ¿qué entendemos por delito? ¿podría ser usado en un hipotético futuro para anticiparse a los rebeldes de un sistema político corrupto? ¿podría ser usado para encarcelar personas objetivo? Eso si es efectivo como si no lo es.

Esa última propiedad de anticiparse puede ser un arma de doble filo según en que manos este su control.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s