Looper (2012)

Sin duda una película fascinante, seguramente sea la mejor de 2012 en el género de ciencia ficción casi sin ninguna duda, pero el objetivo de las críticas aquí es la posibilidad o no de su “realidad cinematográfica”.

4Z8R5505.CR2

El futuro que presentan en el cual se desarrolla la historia es de lo más cercano y posible, ya no por la lógica en la tecnología (exceptuando el viaje en el tiempo hacia el pasado)… una sociedad donde los ricos son cada vez más ricos, los pobres más pobres y la clase media adormecida es de lo más plausible. Un mundo en el que Oriente lleva las riendas sobre un occidente decadente y falto de control pero sin llegar a ser aún apocalíptico.

Llama mucho la atención el concepto lógico en el que los coches han sido modificados para ser eléctricos, llenos de tubos y gastados por el uso, la presencia de robots no humanoides para el tratado de cultivo, el dispositivo de control táctil para los ordenadores… pequeños detalles de lo más cercanos y en estudio en la actualidad.

El entorno de realidad cinematográfica es impecable (me quedo con ganas de saber más sobre esos telequinéticos personajes). Y a pesar de tener pocas pegas hay UNA cuestión sin resolver ¿por qué la madre del chico “con poderes” conoce la existencia de los Looper si es una entidad secreta? quizás si NO hay un Looper 2 sea la casi única y mayor errata que tiene este brillante film.

Respecto a las dudas y cuestiones que aparecen en otras críticas respecto “¿por qué el Joe del futuro no desaparece si el Joe del presente va a tener éxito y va a afectar a todos los acontecimientos futuros? es más que evidente, el planteamiento del film es que “el futuro cambia y se ve alterado SOLO cuando un hecho en el presente va a tener un único desenlace”. Vamos, que si te cortas un pie, no lo vas a tener en el futuro si o si, pero si conoces a tu yo del futuro no implica al 100% que te vayas a morir o que no vayas a conocer a tu futuro amor (la asiática).

“El futuro solo se crea en el presente, no en un futuro cercano”. Idea que considero de lo más acertada en comparación con todas las que se han visto hasta ahora, así que por este motivo especialmente, un 10.

Anota Looper como Film de culto en los próximos años, seguro.

Joseph-Gordon-Levitt-as-Young-Joe-in-Looper1

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s