Dios creó los números. (Stephen Hawking).

Hoy hablo de esta gran obra maestra que nos ofreció el científico Stephen W. Hawking como una recopilación de los descubrimientos matemáticos e intelectuales más importante de nuestra civilización, la Humanidad.

En este libro de 1031 páginas se expone la vida y obra de los personajes más fascinantes del panorama histórico científico, cuando los descubrimientos no eran tan asiduos como hoy día. Y es que estos personajes, de los cuales escuchamos a menudo en teoremas matemáticos o de cualquier rama científica cambiaron para siempre la forma de pensar, de creer y de enfrentarse al mundo, de todos nosotros.

Hay que decir que no se puede catalogar este libro como un libro de lectura, aquel que lo compre necesitará dos cosas, o bien una mezcla de ambas, conocimiento matemático, y curiosidad, ya que de otro modo esta gran obra sería difícil de comprender en un primer momento, pero merece la pena intentarlo… opino que vamos a vivir solo una vez ¿por qué tener miedo a algo tan poco dañino como el conocimiento?.

En mi caso, mis conocimientos eran limitados como para entrar de lleno en las demostraciones matemáticas, que algunas leyéndolas son comprensible y muy reveladoras. Pero tengo que decir que solo con leer las bibliografias, llenas de detalles que jamás podría haber encontrado en Internet,  hace de esta obra algo único y que merece la pena contemplar alguna vez.

El mundo a cambiado mucho, muchísimo, no en 2000 años, sino en menos de 300 años, el cambio da miedo, terror… da tanto miedo que formar parte de el es casi mágico. Leyendo la obra de Laplace, “Ensayo Filosófico sobre las Probabilidades”. pág 363 (extraigo)

La regularidad que la astronomía nos muestra en el movimiento de los cometas tiene lugar, sin ningún género de dudas, en todos los fenómenos. La curva descrita por una simple molécula de aire o de vapor está determinada de una forma tan exacta como las órbitas de los planetas. Entre ellas no hay más diferencia que la derivada de nuestra ignorancia.

La perfección y complejidad de lo que nos rodea, es sinónimo de un diseño inteligente.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s