Akira (1982 a 1993)

Antes de nada preguntar, ¿es que nadie la vio? ¡es una de las mejores obras que se han echo! con mensajes de fondo y para darle al coco si sabemos lo suficiente. Una obra maestra.

Trata sobre los resultados impredecibles de un experimento científico sobre unos niños, en busca de crear un Dios, aumentando los poderes de la mente más allá de lo que podemos alcanzar a comprender, y lo cierto es, que muchos de los fundamentos teóricos en esta obra han sido y pueden seguir siendo debatidos científicamente.

Si te gusta el Anime/Manga, has visto muchas películas y Akira no, sería bueno verla y comparar lo que es arte con sucedáneo.
De la wiki:

Es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

Argumento:

El mundo está al borde de la destrucción absoluta, la tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megápolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un “niño cobaya” depositario de la “energía absoluta”, cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Y lo cierto es que no era simplemente un mito, cosa que incluso los propios cabecillas de secta creían y fomentaban en pos de su poder.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s