Nausicaä, el Valle del Viento (1982)

Antes de hablar de esta película tengo que decir que fue censurada en China (aunque no se bien por que, ¿pudiese ser por sus similitudes con la idea cristiana del respeto y la vida? no me hagáis mucho caso). Pero por ello también se trata de una película muy interesante, dada la época en la que se hizo y por las ideas que difunde repletas de simbología.

La recomiendo totalmente, y además es una de las primeras obras en las que participó el director de Neon Genesis Evangelion.

nausicaa

Por la wikipedia, es un manga creado por Hayao Miyazaki en 1982, que sirvió de base para una película del mismo título, dirigida por el citado director, en 1984.

Miyazaki escribió el manga Nausicaä a lo largo de 12 años, quedando parado a intervalos, mientras trabajaba en proyectos del Studio Ghibli. Fue publicada en la revista Animage de Tokuma Shoten, entre febrero de 1982, y marzo de 1994. Como era de esperar, la historia del manga es mucho más compleja que la del anime, puesto que éste fue realizado cuando la historia estaba a medias y sólo abarca los dos primeros tomos y de una forma muy burda. Hay diferencias significativas en la trama, aunque el tema principal, la relación del ser humano con la Naturaleza sigue teniendo un papel prominente.

La película fue realizada por animadores pagados por fotograma realizado. Uno de los más notables fue Hideaki Anno, que luego sería el director de Neon Genesis Evangelion. Anno fue asignado a la escena del ataque del Dios Guerrero, que de acuerdo a Toshio Suzuki es un momento álgido de la película. Está entre las cincuenta mejores películas de ciencia ficción por IMDb.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s