20130220 Bob Marley, un símbolo incomprendido.

Creo que no hace mucha falta dar explicaciones de quien es y que repercusión a tenido en las generaciones posteriores, solo escuchando su música podemos comprenderlo todo, y es que Bob Marley, tocado o divinizado, buscaba que el ser humano llegase a la paz mediante su música. Cosa que en muchos momentos de nuestra vida consiguió.

Cómo anécdota de su persona, una vez le atracaron y le dieron 2 tiros  antes de un concierto… esa misma noche lo hospitalizaron y al día siguiente, aun convaleciente,  se presento en el escenario a pesar de su estado, fue a cantar al prácticamente sin poderse mover, y después de cantar la preguntaron. (Obviamente).

– Bob, ¿por que has venido hoy a tocar, con dos tiros? ¿estas mejor?

Bob les contesto:

– “Si los que quieren joder el mundo no se toman un solo día de descanso, ¿por que lo iba ha hacer yo?”

Se sobreentiende, que lo que el buscaba era la libertad y la paz en el mundo, la meditación y la lucha por la igualdad ante un sistema opresor como el gobierno. Nada que ver con lo que actualmente ha degenerando el mensaje en otras tendencias… porros, pasotismos, falta de interés por todo, etc. Desgraciadamente es un símbolo tomado e incomprendido, ya que muchos de sus seguidores han terminado poniéndose un gorro rastafari en la cabeza sin saber siquiera que es el Movimiento Rastafari y defendiendo la marihuana por el echo del libre consumo de la misma, sin llegar a lo esencial, que lo que se buscaba es que fuese una droga para alcanzar un estado de conciencia mayor… meditar.

Todo esto viene a que es muy triste ver en los puestos de feria de pueblos y ciudades la imagen de este gran artista junto la marihuana, y esa gente que lo toman como el símbolo a seguir sin ni siquiera comprenderlo ni conocer el origen de sus ideas.

bob-marley-principal

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s