20130203 La Défense (París)

La Defense

La Défense es un moderno barrio de negocios situado al oeste de París, como prolongación del “axe historique” (eje histórico) que comienza en el Louvre y prosigue por la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, y hasta el puente de Neuilly y el Arco de la Defensa o Grande Arche. Se extiende sobre los municipios de Puteaux, Courbevoie y Nanterre (todos en el departamento de Hauts-de-Seine). Este distrito se compone esencialmente de rascacielos de oficinas, conectados por una inmensa explanada peatonal (Le Parvis) de 31 hectáreas. Los jardines colgantes y sesenta obras de arte hacen de él un verdadero museo al aire libre y un paseo muy apreciado por las personas que viven o trabajan allí. Junto con la City de Londres, son los dos distritos de negocios más importante de Europa. Los habitantes de La Défense y los que trabajan allí se llaman “Défensois”.

Actualmente su torre más alta es la torre First.

Vinimos prácticamente el último día de nuestro viaje, iba a ser imperdonable no visitar aquellos rascacielos que se veían en todo momento desde cualquier punto de París, era un reclamo a la modernidad y la oportunidad de ver el Arco más grande  de París.

Sin duda, solo por lo impresionante del lugar, salir del metro, de un lugar aparentemente tan pequeño para levantar la cabeza ante tal obra de la ingeniería moderna, es una sensación inolvidable que hizo que al menos para mi, fuese uno de los mejores momentos del viaje.

Aunque no es difícil reconocer que los que estábamos en aquel preciso momento lo hicimos aún más especial y único.

2009 (265)

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s