DEFCON

DEFCON es un acrónimo para «DEFense CONdition», estado de defensa. Se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por la Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las fuerzas armadas. Los niveles de DEFCON se adecuan en función de la gravedad de la situación militar. En tiempos de paz se activa el DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica. DEFCON 1 representa la previsión de un ataque inminente y jamás se ha alcanzado.

El juego se basa en una guerra de carácter mundial (basada en la Guerra fría), en el que debes colocar todas las flotas, aeropuertos y cabezas nucleares de las que dispongas en tu continente (o en aguas colindantes), mientras un nivel de peligro (DEFCON) te indica el tiempo que te queda y las unidades que puedes poner. Aquí os dejo un vídeo de una partida que he jugado hace relativamente poco expresamente para esta entrada… hay que mantener la mente ocupada…

 

Conclusión.

Es bastante interesante, las posibilidades de ganar son remotas y las consecuencias sobre el planeta claramente son volver a la edad de piedra… considero que es educativo (fíjate, “educativo”) porque puedes experimentar tras tomar la decisión de iniciar una guerra total  que tanto tu como tu enemigo habéis sellado un suicidio colectivo de consecuencias aterradoras.

Como dato adicional, todas las zonas radioactivas que se volverán inhabitables por miles de años no son las únicas afectadas, esta el polvo radioactivo, el viento, el agua radioactiva, etc, y aunque en el juego no da tiempo a verlo la consecuencia es una muerte global donde “no gana nadie”.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s