Oblivion 2013

Oblivion… bueno, aviso que aquí hay spoiler.

16-oblivion-jpg_155227

La película esta entretenida, aporta tres posibilidades nuevas que son interesantes ¿por que no?, la primera es que los “invasores” podrían atacarnos con un ejercito de nuestra propia especie, capturan unos cuantos humanos y crean un ejercito invasor clon… algo que tiene hasta su punto divertido e hijo de puta, ¡que cabrones! Es una idea muy interesante, de esa forma el atacado tiene un doble problema, la sorpresa y la debilidad de la moralidad e incomprensión.

Este es un golpe de efecto que no se había abordado en una película de ciencia ficción (que yo haya visto), y un plus para desmoralizar las tropas humanas, siempre es más fácil disparar contra un bicho feo o una maquina extraterrestre que contra uno de tu especie… minador.

La segunda es que lo realmente preciado por los invasores sea el agua, y no los recursos u otras cosas, pero ¿por que venir aquí para librar una guerra a años luz de su origen para obtener agua? de todos modos esto no es ni malo ni bueno, lo peor son los invasores.

Vamos a ver, resulta que los invasores son una inteligencia artificial… todo robots, es capaz de crear naves nuevas y adaptarlas al tamaño humano pero es incapaz de repararlas, ¿que sentido tiene usar a los humanos dispersos por sectores para proteger las estaciones? es que no hay por donde cogerlo… son capaces de arrasar la Tierra pero no de proteger eso de un grupo de muertos de hambre escondidos bajo el suelo. Ver para creer!

Y lo que es peor, resulta que el robot de patrulla identifica el ADN del técnico a kilómetros y en pleno vuelo, pero no es capaz de detectar el ADN de los rebeldes ¿eing?

Oblivion_imagen_trailer_33

Podían haber hecho una gran película solo con la idea inicial, una de invasión distinta, crear un enemigo tan atravesado y cruel que hubiese gustado y mucho, pero han hecho una película que recuerda en todo momento a Moon. Lo esencial de la película es tan común que aburre casi, no sales del cine diciendo buahhh, que pasada. Para nada, intentan vender algo de ciencia ficción porque hay un gran público incondicional, pero no esta a la altura.

Tiene cosas buenas, y verla, toda película merece ser vista, menos Terminaitor 4 jajaja, esa si que no, ya haré alguna entrada de ella.

En definitiva, no era lo que esperaba… mucho símbolo americano, mucho caos, destrucción, la mujer puesta de idiota integral, Cruise de salvador, de que tiene algo especial, no solo sus iguales clones destruyeron la humanidad y no parpadea cuando es consciente de ello, si no que también la salva, es un héroe… pero el siempre vive.

Bicho malo tu sabes…

Lo mejor de la película:

La idea de ese tipo de invasión y las palabras de la inteligencia artificial invasora. “Yo soy tu Dios, no puedes destruirme”

Cuando aún no sabia que tenía una bomba… wtf?!?!

oblivion-tom-cruise-salva-al-mundo-queda-chic-L-ffVqU8

 

El cine esta a 8€ últimamente, no tires tu dinero tontamente, comercial. Looper muchisimo mejor, al menos por nombrar una película reciente.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s