Los Juegos del Hambre (2012)

Esta película es una adaptación a la obra literaria del mismo nombre escrita por Suzanne Collins. La obra literaria tengo que admitir que no ha pasado por mis manos, asi que la crítica la centraré solo y exclusivamente a la película. La cual he visto gracias a Marta Segura Moreno.

La película no esta mal, esta mucho mejor que otras, las cosas como son, hay que ser justos, la historia esta muy bien. Ahora vamos a los tópicos divertidos.

SPOILER!!

pareja

Esto es un chico guapo, pero guapo de verdad, con sonrisa de te partiría los dientes que va trabajandose a la moza del pueblo, la deseable protagonista… y viene a ser algo así como… no quiero tener hijos para traerlos a este mundo de mierda, y el chico le dice, yo tampoco quiero, pero podíamos irnos lejos y tenerlos… y en el momento que el aparenta estar super enamorado hasta el punto de huir y tener hijos lejos, la chica se muestra voluntaria para los juegos ¿y saben que hace el? el enamorado incondicional que lo dejaria todo por ella y follar lejos del Distrito 12… se quita de en medio.

Conclusión importante, nunca te fíes del guaperas del pueblo, porque solo quiere llevarte lejos, y…

Bueno, bromas a parte, el futuro se plantea como una Roma futurista donde los que viven en Capitolio son los romanos, la clase alta, los que ven el espectáculo cruel de como se matan los que viven en los distritos, y eso es todo. ¿Algo nuevo? no.

jdhprograma

Cosas muy interesantes como usar los pájaros para comunicarse entre ellos, que repiten ciertos patrones al cantar copiando los que escuchan de los humanos, y de este modo saber en todo momento como están. Dudas lógicas de ¿por que teniendo esas naves tan futuristas tienen que ir a la ciudad Capitolio en tren? y lo que si no me ha gustado es eso de que donde pongo el dedo aparece un árbol o un león jaguar mono mas raro que todo.

De todos modos esta muy bien, pero basándome en el tipo de crítica que hago a las películas, tiene muchas incoherencias. Naves, trenes, el escenario donde se desarrollan Los Juegos del Hambre… no aporta una visión nueva.

Venimos de romanos, volver a serlo es una posibilidad más nada descartable que se ha explotado muchas veces en el cine de ciencia ficción.

# Recuerdo, esto solo es una crítica a la película, de los libros no puedo decir nada.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s