20130518 Space Oddity por Chris Hadfield

“El planeta Tierra es azul, y no hay nada más que hacer…”

Space Oddity_2Desde que descubrí gracias a las noticias este vídeo del comandante en misión Chris Hadfield en la Estación Espacial Internacional, creo que lo puedo ver alrededor de 20 veces al día… es como una visión del futuro que no viviremos jamás, pero por el que hubiésemos dado mucho por vivir. Si el vídeo en cuestión hubiese sido grabado en otro lugar, y de la misma forma, sería cómico, incluso la entonación, pero el hecho de haber sido grabado por tan admirable persona, un astronauta, y por haberlo grabado en el espacio, desde la órbita baja, solo hay admiración.

Es una de esas sensaciones en las que por muy mal que lo haga, por muy cómico que nos parezca, solo es elogiable. ¡Que grande! ¡que vistas!… ¡que envidia!

Solo ver el vídeo en full HD a 720p… ver nuestro Mundo desde esas escotillas inferiores, ver nuestra firma como civilización sobre su superficie, las garras del progreso que se aferran al suelo en forma de ciudades y carreteras iluminadas. Vistas desde ese bendito lugar debe ser algo mágico.

Siempre que veo imágenes de este tipo recuerdo “ese pequeño punto azul” de Carld Sagan, que reto a la humildad, al ego como ser humano.

Desde este punto de vista lejano, la Tierra puede no parecer de cualquier interés particular. Pero, para nosotros, es diferente. Consideremos de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol….

Magnífico.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s