20130206 El símbolo del pacto, Génesis 9:6

El que derramare sangre de hombre en el hombre, su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Mas vosotros fructificad, y multiplicaos; y andad en la tierra, y multiplicaos en ella.

Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí, que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros; y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Que yo estableceré mi pacto con vosotros, que no será talada más toda carne con aguas de diluvio; y que no habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo pongo entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de pacto entre mí y la tierra. Y será, que cuando anublare sobre la tierra, entonces mi arco aparecerá en las nubes. Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne. Y estará el arco en las nubes, y lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que está sobre la tierra. Dijo más Dios a Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne, que está sobre la tierra.

Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra.

New Panorama1

Que bonito, en resumen el arcoiris es el símbolo de paz entre los Dios y el Hombre, el símbolo que aparece cuando llueve y recuerda a Dios que no debe exterminarnos como intentó con el Diluvio Universal.

Hay que reconocer que como simbología es magnífico… me pregunto ahora si la Bandera del Arcoiris realmente, la idea de fondo es:

Como se te pase por la mente exterminarnos por pecadores recuerda que hay un pacto… por si te da el volunto y no llueve cerca.

xDDD

Después he leído que no van por ahí los tiros, pero bien podría ser, al menos sería mucho más divertido.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Si mal no recuerdo la simbología del arcoiris gay es que somos todos parte de lo mismo. Distintos colores pero dentro de un “todo” heterogéneo. El arcoiris siempre ha sido muy utilizado en la simbología, más que nada porque supongo que cuando se ve un arcoiris por primera vez uno se queda apabullado (incluso a día de hoy nos quedamos mirando un rato).

    En cuanto a “nuestro querido Dios”… Se supone que de cuando en cuando hace un pacto con el hombre, será que se aburre y quiere tenernos bajo control.

Los comentarios son el alimento de estos blog's

