20130606 Dos verdades y una ley.

pobres_1

Dicen que si quieres expresar algo tienes que hacerlo de forma concisa y breve, que a pesar de vivir en la Era de la Información las personas carecen del interés suficiente para informarse, y necesitan de “eslóganes” fáciles de recordar y comprender.

Yo no se de eslóganes, lo cierto es que no se de muchas cosas, pero si se que quiero vivir en un mundo mejor que en el que vivo, que es posible crearlo, y que en el caben la Ciencia, la Igualdad, el Respeto, todas las “personas” sin excepción, Dios… y que para poder comenzar a crearlo debemos comenzar a Perdonar y ayudar a los demás, crean en lo que crean. Porque es cierto que todos somos hermanos, que todos surgimos de un mismo atisbo de vida primigenio anterior a los primeros seres pluricelulares que habitaron la Tierra. Nuestro único hogar conocido.

En algún momento de la antigüedad del Ser Humano alguien ideo el dinero, no como una herramienta para hacerse poderoso y masacrar a los demás, sino como algo útil con el que generar progreso. Algo con lo que los artesanos y maestros podían vivir e intercambiar por alimentos para poder seguir creando su obra, la civilización.

Forjada la Civilización, nació de manos de reyes y poderosos El primer eslogan que reza:

“El dinero no es infinito en la Tierra, el dinero que ganas de más, lo pierde alguien en el mundo.”

Y así se crearon las clases y nacieron los pobres, y los ricos conocieron la avaricia, y no habrá rico en la Tierra que entre en el Reino de los Cielos por esta razón. Porque todo lo que ganan de más y guardan con celo de las manos de todos, es cuantía de pobreza y muerte en el mundo. De nada sirven las ayudas ni las campañas solidarias mientras ganan tantos miles de millones al año… para ser encerrados en las cámaras de bancos y colchones de las manos de los demás.

El Capitalismo nos ha enseñado otro gran eslogan:

“Los beneficios netos si no se invierten en progreso, son señal de avaricia y pobreza para todos.”

Por eso es un sistema cruel, donde lo que es justo no siempre desde el punto moral lo es. Así, viendo las circunstancias en las que vivimos el nuevo eslogan o Ley que deberíamos aprender y obligar a cumplir sería:

“Sea rico el que más gaste porque lo gane de forma honrosa, y si no pudiese gastarlo hiciese por ganar menos o inviértase en aquellos que les fue arrebatado.”

Deberían existir unos límites en las ganancias o en los ahorros de los ricos y sociedades, porque de otro modo, el fin último por el cual fue ideado el dinero, generar progreso, se perderá, y la existencia del mismo será una barrera para la Humanidad.

Si es una utopía, y espero que no lo sea, igual que antes de crear la radio se soñó con ella, quizás si todos soñamos con algo mejor, lo obtengamos de una forma u otra.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PatriHero dice:

    Muy buenoo, absolutamente de acuerdo!

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s