20130607 Mamíferos marinos en cautividad…

Lo más interesante de conocer gente nueva es la visión del mundo que te pueden aportar, a veces en nuestro día a día hay cosas que no nos planteamos, bien porque son ajenas a nuestro entorno, o bien porque no hubo nadie ahí para enseñárnoslas, pero una vez que las descubres, pasan a formar parte en una pequeña medida de nuestro mundo personal. Gracias a Alexander Sánchez Jones.

delfines-nadando-en-el-mar-de-agua-turquesa-dolphins-1920x1200

Después de un tiempo informándome y evaluando los pros y contras de una actividad comercial como esta, llegas a la conclusión que estos seres, dada su inteligencia, es un crimen tenerlos retenidos. Hay animales con mayores o menores capacidades, pero estos en concreto, son demasiadas para ser considerados “de recreo”.

Los delfines han demostrado en multitud de ocasiones su gran inteligencia y su gran capacidad de entenderse con los humanos, poseen un lenguaje propio donde cada miembro del grupo posee un nombre único el cual usan para llamarse. Se desconoce la complejidad de dicho lenguaje pero dada su capacidad de aprendizaje y la realización de complejas estrategias de pesca en delfines y orcas salvajes se ha afirmado incluso que algún día, hombres y delfines podrían llegar a hablar entre si manifestaciones simples.

Desde mi subjetivo punto de vista, la crueldad de la práctica reside sobre el animal, cuando este sabe o conoce que es preso. No estamos hablando de un canario que es feliz en su jaula, con su comida, su agua, su luz, su canto… o de un perro de compañía, un gato… estamos hablando de unos mamíferos con una inteligencia casi superior a la de los primates… y de lo más importante, que no desean ser cautivos.

Pues muchos primates acostumbran a adaptarse bien a esta situación, hasta el punto de no querer ser libres por las comodidades que le ofrecen el hombre (aunque existen excepciones). Pero en el caso de los mamíferos marinos, es muy diferente.

La realidad que se presenta ante esta nueva visión o percepción de los delfinarios es que a partir de ahora, lo que antes era divertido y digno de ver, lo que antes transmitía la fascinación de tan singulares seres que nos acompañan en el Cosmos de la Tierra… ahora transmiten pena, añoranza de verlos libres y verlos jugar y comunicarse con los suyos, de los cuales fueron separados…

… pues los delfines y las orcas no sonríen, salvo cuando vuelan en libertad.

Juan de Dios Yáñez Ávila

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s