20130403 Mohamed Mursi, un final anunciado.

Mideast Egypt

Solo quedan unas horas para el fin de la cuenta atrás al presidente Egipcio, que se aferra a un poder que no le pertenece, ya no.

Tras las revueltas vividas durante la primavera árabe para entrar a un régimen democrático, aquellos que se han subido al poder han decidido islamizar el país. Y el pueblo, en un movimiento casi inesperado ha decidido poner fin a esas pretensiones… Egipto desea ser laico, la mayoría de su población ahora respaldada por el ejército, desea y quiere convivir en paz entre musulmanes, árabes y cristianos.

El simple pero complejo hecho de desear un estado laico deja entre ver que para la mayoría primero esta vivir bien y en democracia, y después, cada cual que crea en lo que quiera bajo el respeto del Estado.

El camino no va a ser nada fácil, pero es ahora la verdadera Primavera Árabe. Este pueblo ha comprendido y descubierto su autentico poder, esta anteponiendo la igualdad ante la represión, mujeres y hombres se manifiestan a cara descubierta como jamás había ocurrido… lo mas transcendental es que el “sueño occidental” ya no pertenece solo a Occidente, donde falta haría una Primavera contra los especuladores…

Suerte a todos los egipcios en estas horas cruciales, pues todo pueblo que desea ser libre en todos los aspectos, bien merece nuestro apoyo.

En la foto, acto repetido por muchos ciudadanos, con una mano sostienen el Corán y con la otra la Cruz de Cristo, QUE CAMBIO TAN GRANDE, o darnos cuenta ahora, que nos vemos como iguales, porque siempre lo hemos sido.

Para que luego no se diga, Mohamed Mursi es presidente del movimiento y partido islamista Hermanos Musulmanes. Durante la primera etapa de la Privamera Árabe su apoyo contra el régimen anterior fue puesto bajo sospecha de que las autentias pretensiones era usurpar el poder usando al pueblo como herramienta oportunista. Y así fue. También fue avisado por la OTAN que debía una vez puesto fin a la dictadura ayudar a unas elecciones justas y democráticas.

Ahora, engañando al pueblo se ha montado en el poder y desea islamizar lo que la dictadura anterior ni se le ocurrió… un desastre anunciado. Lo inesperado contra todo pronóstico es que el pueblo egipcio se volviese a levantar contra el poder vigente.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s