The Last of Us

Antes de nada creo que merece la pena hablar de este videojuego porque es uno de esos juegos que dan buena reputación a esta forma de entretenimiento. No es violencia, es una historia profunda y llena de matices que además enseña parte de esos valores fundamentales que todos deberíamos tener.

The-Last-of-Us-Concept-Art-19

La temática de esta obra maestra hay que aplaudirla, la idea de sus creadores se basa en una pandemia por el hongo Cordyceps que comienza a afectar a los seres humanos transformándolos en una especie de zombies y destrozando la civilización tal y como la conocemos. Este hongo existe en la realidad y se caracteriza por afectar al sistema nervioso de los insectos, que al ser infectados “modifican” su comportamiento buscando zonas altas en las ramas donde morir y facilitar la liberación de las esporas del hongo.

¿Para que se usa este hongo? Pues parece sencilla la idea de que si el hongo se introduce en el cuerpo del huésped y es capaz de modificar su comportamiento debe tener alguna forma para evitar que el cuerpo del huésped rechace al hongo ¿no? y esto lo consigue gracias a una sustancia denominada “cordicepina”. Esta sustancia se emplea por la industria farmacéutica para fármacos que ayuden a personas trasplantadas que su cuerpo no rechacen pos trasplantes, ¿interesante verdad?

De momento estos hongos no afectan a los mamíferos e incluso los insectos infectados se pueden consumir y están considerados un manjar en Asia… pero el videojuego plantea lo siguiente ¿y si comenzasen a verse afectados los humanos? ¿como afectaría a los humanos el hongo una vez su sistema nervioso fuese invadido? ¿buscaríamos zonas altas para morir y liberar las esporas una vez muertos o por el contrario nos volveríamos una especia de ejercito zombie que busca defenderse de los humanos sanos para así poder liberar las esporas sin problemas?

16

Volviendo al videojuego trata de la historia de una chica que parece que es inmune al hongo y que debe ser entregada a la resistencia para su estudio y la síntesis de una cura. Esta aventura hasta dar con las personas adecuadas será bastante emocionante y repleta de acción. Pero lo mejor es que no se trata de esa acción casi sin sentido, ya que en esta obra maestra todo pose una lógica aplastante y una IA que nada tiene que envidiar a otros géneros.

Si posees una PS3 o si no, esta es una aventura que merece ser vivida.

 

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s