Aquel ruido familiar

WP_20140608_22_45_12_Pro

Estaba maravillado, la pantalla del ordenador se apago suavemente por ahorrar energía mientras el miraba absorto la pared. No observaba nada especial, se dejaba embelesar por aquel ruido familiar que hacia mucho no gustaba de oír. En otro tiempo había sido molesto, casi motivo de desesperación. Pero el presente estaba muy lejos de aquel pasado donde nada importaba el suficiente respeto.

Abrió la ventana y apago la luz, sabía que cualquier movimiento en falso podría poner fin aquel momento único.

Las copas de los árboles eran mecidas por esa acaricia del atardecer, cuando el sol deja de calentar la atmósfera y da paso al serpenteante aire frío de la noche. Y allí estaba, en algún lugar del jardín aquella mística criatura, recordándole su no tan lejana infancia, cuando jugaban los críos con cubos y a miles de ellos cogían, sin pensar jamás… que algún día pudiesen desaparecer.

Es bien sabido que esas preciosas criaturas dejaban de cantar cuando se sienten amenazadas, y lo ultimo en ese momento era precipitar el cese de su canto. Desgraciadamente.

Ya no es común el mágico canto del grillo.

-._- . -_.-

.

Esta entrada, más que un microtexto, es un intento de haceros pensar en las consecuencias que esta teniendo para el campo y las criaturas que en el viven el uso indiscriminado de pesticidas, tóxicos, y otras sustancias artificiales a las que no prestamos atención y están cambiando nuestro entorno en pocos años a ritmos alarmantes.

Hace no tantos años era común ver en el cielo grandes bandadas de pájaros, no solo las migratorias, sino también las locales, y día a día se ven cada vez menos. No hay insectos.

Muchos debéis recordar viendo por las noches las luces de las calles llenas de palomitas y otras mariposas, hoy día es raro verlas… los insectos desaparecen poco a poco dada su sensibilidad, y con ellos todos los animales que viven de ellos.

Nosotros tenemos antihistamínicos, protección solar, y muchas formas de subsistir un poco más ¿pero que hay de los ecosistemas? ¿acaso no están sufriendo ellos también alergias y asma crónicas? El mundo cambia más rápido de lo que la evolución es capaz de adaptar a las especies. Y si hace unos años hablaban de la futura burbuja inmobiliaria que tarde o temprano tendría que explotar, y ha explotado junto a una suculenta dosis de corrupción, hoy se habla de una futura crisis sanitaria y ecológica de alarmantes consecuencias, tales, que las inversiones financieras migran a regiones del mundo (como centro África) donde las previsiones climáticas auguran serán las nuevas zonas templadas.

 

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s