20141007 Ébola en España, un desastre casi anunciado

Hace ya bastante tiempo que llevo con ganas de escribir algo al respecto de esta pandemia pero por unos motivos u otros no lo he hecho, no he querido compartir mi natural alarmismo y creo que voy a seguir sin hacerlo y me voy a limitar a copiar y pegar algunas referencias de interés que espero aclare tanta desinformación (más adelante). Pero antes de esto indicar que cuando decidieron repatriar el primer español infectado a España tuve preguntas como ¿es que no lo pueden tratar allí? ¿Realmente es necesario traerlo a suelo español? Y cuando pensé que si era necesario la siguiente cuestión fue ¿pero por qué a Madrid? ¿Es que no hay hospitales mejores en zonas menos pobladas y más fáciles de controlar? Para entonces ya era tarde, para tratar en aislamiento a un infectado por ébola se necesita de una habitación con presión negativa, esto es una sala donde la presión interior es inferior a la exterior y de este modo se asegura que jamás puede salir aire de la habitación aislada, evitando así que pueda salir el virus de esa zona de aislamiento. En las noticias se veía esto.

Sin título

Sí, CON LA VENTANA ABIERTA, que ventile señores, que corra el aire (aunque estén limpiando, que da igual)… entonces comprendí que esto era un fiasco con mayúsculas y una decisión política basada en saber qué intereses, algo por lo que hay que pedir responsabilidades políticas y penales y motivo por el que de una vez por todas exigir políticos y gestores cualificados, y no los compadres y los listos de turno. Ese día ya me estaba controlando las ganas de publicar algo, “Interior concede la Medalla de Oro al Mérito Policial a la virgen María del Amor”… y repatriamos… bueno que cada uno saque sus conclusiones ¿no? Y no publiqué nada, aun así iba a sonar demasiado alarmista.

Entonces unos días después un enfermero de los que trataban al padre Pajares y vivía el problema y la actualidad en persona publicó lo siguiente en una carta pública donde expresaba sus temores y denunciaba lo que consideraba un conjunto de peligrosas irregularidades (de obligada lectura):

<< LEER AQUÍ >>

Y tampoco publiqué nada, porque a veces puedo sonar MUY alarmante… entonces llegamos al día de hoy donde una enfermera se ha contagiado de ébola, una enfermera que trató a dos de los repatriados infectados y que ha estado sintiendo síntomas durante 6 días, una enfermera a la que a la más mínima señal no le han hecho las pruebas del ébola sabiendo que estuvo tratando a estos enfermos, es más, las ha tenido que exigir ella, si si, como suena.

Y me pregunto ¿cuándo el uso de razón dejará de verse como alarmismo?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s