20141109 Aniversario de Carl Sagan

1083629

“Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia o la tecnología.”

Hoy, 9 de noviembre del 2014, sería de seguir entre nosotros el 80 cumpleaños de Carl Sagan, un hombre íntegro y único que cambió para siempre nuestra percepción del Cosmos, en este post no voy hablar de quién fue ni de sus logros, ya existe muchísima información al respecto en Internet, solo voy a invitar a todos los que me lean que hagan un esfuerzo, si no conocen su historia y su visión de la Humanidad, en conocerla. Pues aquellos que soñamos con un mundo mejor, nos debería ser de obligación sopesar y madurar la contribución del Carl Sagan al “paracosmos de la Humanidad”.

Fue un ferviente luchador contra el oscurantismo y defensor de la autentica espiritualidad del Ser Humano, el conocimiento. Hoy su voz y su mensaje son un legado para todos, gracias a Internet.

Os dejo algunas de sus muchas frases célebres que dan una idea de su forma de juzgar al mundo:

1 – “Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.”

2 – “Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.”

3 – “La ausencia de una prueba no es la prueba de una ausencia.”

4 – “Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso, es un servicio a la civilización.”

5 – “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino que están basadas en una enraizada necesidad de creer.”

Y la que más me gusta en estos momentos.

6 – “La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.”

Os dejo también un vídeo bastante conocido y famoso de la serie Cosmos que el dirigió, donde sin dudas queda reflejado lo más importante de su pensamiento.

Dicho todo esto, ¿qué mejor forma de celebrar este día que viendo en VOS la nueva opera de ciencia ficción de mano de Christopher Nolan, Interstellar?

Sin duda por lo que comenta la crítica y allegados, una invitación y un nuevo toque de atención a la sociedad, “necesitamos salir ahí fuera, es nuestro destino”.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s