20150730 Forzar instalación de Windows 10

Ayer día 29 se liberó la actualización a Windows 10 y muchos nos lanzamos sobre nuestro ordenador cual geek esperando tener la ansiada notificación de que ya podíamos instalarlo. Yo la obtuve, pero sé que muchos aún no la tienen en alguno de sus dispositivos.

Os voy a explicar cómo forzar la actualización a Windows 10, pero dejando claro que este “truco” o método solo es válido para aquellas versiones previas de Windows originales.

Si compraste un ordenador y en algún momento tuviste que formatearlo y reinstalar un nuevo Windows y ahora eres un piratilla de los malos, te recuerdo que lo correcto hubiese sido instalar una versión de Windows idéntica a la que poseía tu ordenador cuando lo compraste, y que la clave de activación viene en la pegatina inferior de tu ordenador.

Por otro lado, si todo esto falló y tienes la suerte de ser estudiante o aún estás en la universidad, entra en Microsoft DreamSpark e infórmate si puedes descargarte una copia gratuita del sistema operativo, muchas universidades tienen convenios educativos con Microsoft y facilitan sus productos de forma gratuita a la comunidad educativa. Para que luego digan que Microsoft es malvado.

Pero entremos en lo que nos interesa, ¿qué tenemos que hacer?

  • Tenemos que haber hecho la reserva de actualización gratuita a Windows 10. En esta web tenemos toda la información necesaria para hacerla.
  • Entramos en Windows Update y activamos actualizaciones automáticas, y seleccionamos todas las casillas. Todo lo menos restrictivo posible.WP_20150730_005
  • Una vez hecho esto busca actualizaciones desde Windows Update e instálalas todas. Pero todas todas, comprueba varias veces que este todo actualizado hasta que nos quede que estamos esperando la actualización de Windows 10.

Ahora, si dicha actualización no llega, que es el caso por el que has llegado a este post, haremos lo siguiente. Ojo, los tres pasos anteriores debemos haberlos hecho sin excepción.

  1. Vamos a C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y borramos todo lo que hay dentro de esa carpeta. No temas, la posibilidad de que te de un pantallazo azul de la muerte es inferior al 1% jajaj recuerda que vivo en Australia tititi, por lo que pueda pasar no vacíes la papelera de reciclaje.
  2. Finalizado el paso 1 ejecuta cmd.exe Para ejecutarlo desde Windows 8.1 solo tienes que usar la lupa de buscar y escribir cmd.exe Se ejecuta Comandos de MSDOS.
  3. Dentro de CMD escribe cd.. hasta que te quede C:/ o similar y luego escribe para que quede como sigue: C:/Windows/system32/wuauclt.exe /updatenow
  4. Por último vuelve a Windows Update y cuando pase unos minutos vuelve a buscar nuevas actualizaciones. Ahora sí debería de comenzar a descargarse el instalador de la actualización a Windows 10.

En caso de que no funcione debe ser otro el problema que tengas, en el caso de mi Tablet con Windows 8.1 con Bing funcionó. Buena suerte, y saludos a Cortana!!

Screenshot (3)

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s