20150825 Metabisulfito de sodio en galletas

Hoy me he topado con algo intolerable, sabemos que la industrial alimenticia esta usando demasiados y nocivos aditivos que están enfermando a la sociedad poco a poco, solo hay que ver las estadísticas y múltiples estudios que hay al respecto, pero el etiquetado que he encontrado hoy va un poco más allá, muestra claramente que el productor sabe que lo que vende es veneno, y aún así, tiene la cara dura de tomarnos por tontos y decir que tomemos vitaminas. Ahora os iré explicando el porqué de esta indignación.

¿Qué es el E223?

El aditivo E223, también conocido como metabisulfito de sodio, es un aditivo que se usa como conservante en algunos alimentos como vinos, mostos, etc. Es del grupo de los Sulfitos, E220 al E228, y todos ellos está demostrado en algunos casos, y bajo sospecha de que producen alergias y asma, además de múltiples problemas orgánicos. Es este el motivo por el que está limitado su uso en alimentos y se obliga a resaltarlo en los ingredientes de empaquetado como E223. (ver link de Eroski Consumer).

¿Qué nos hace el E223 cuando lo consumimos?

En dosis bajas provoca irritaciones en el tubo digestivo y hace inactiva la vitamina B1. A largo plazo su consumo regular produce avitaminosis (déficit de vitaminas en el organismo). En grandes dosis puede provocar dolores de cabeza, nauseas y vómitos. A largo plazo su consumo regular, alergias, irritación de los bronquios y asma.

¿Por qué este post?

galletas-mini-marc3ada-hacendado

Como veis ponen en negrita metabisulfito sódico, cuando lo ideal sería poner E223. Esto lo hacen para dificultar localizar este aditivo, al menos lo ponen en negrita, bravo. Pero lo mejor de todo es cuando a ambos lados del paquete te dicen que comas variado, muchas frutas y verduras que te aportan vitaminas ¡claro! comiendo estas galletas de mierda te va a dar avitaminosis, tiene todo el sentido.

HASENDAÑO, gracias por vender barato unas galletas tan llenas de mierda, y fomentarlas para tomarlas como si de cereales se tratase. Vergonzoso de verdad, usando lagunas legales. Esto para mi parecer no es ético, porque una cosa es hacer las cosas con desconocimiento, que podría ser, pero ya poniéndolo en negrita, poniéndolo a letra para dificultar su localización y por último invitando a tomar vitaminas, es sencillamente asqueroso.

Y esta práctica no es solo en las galletas que he encontrado hoy, sino en multitud de productos del mismo tipo, en vuestra mano esta no comprarlos para que esas marcas comiencen a poner en practica otras técnicas de conservación y producción más saludables no solo con nosotros, si no también con nuestro entorno.

Espero que compartáis el post y me ayudéis a que la gente vaya tomando más conciencia de todas estas prácticas que deberían de ser una vez por todas, ilegales.

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s