20151217 Conspiración en Marte

Hoy me apetece escribir sobre conspiraciones, sobre todo de una que llevo con ella en el tintero desde hace bastante tiempo. ¿Qué mejor que hablar sobre Marte?

¿Nos miente la NASA? ¿puede la atmósfera marciana sustentar un platillo volador? ¿son los zombies realmente zombies, o son mutantes? Bueno el caso es más serio, pero quería darle algo de humor al asunto.

Os voy a enlazar tres noticias, cada una con su fecha, y tras esto sacar vuestras propias conclusiones.

10 de Octubre 2012, ABC.

[[ ver noticia 1 ]]

El «objeto brillante» descubierto por el Curiosity en Marte, un plásticoLa NASA continúa dándole vueltas a qué es el «objeto brillante» encontrado por el rover Curiosity sobre la superficie de Marte. El vehículo robótico estrenaba sus herramientas de excavación cuando, de repente, los responsables de la misión observaron en una de las imágenes enviadas por las cámaras a bordo (Mastcam) un pequeño objeto en el suelo que, simplemente, no debería estar ahí. Los técnicos aún no han identificado el extraño hallazgo pero creen que probablemente se trate de una pieza de plástico caída del rover cuando emprendió la tarea de revolver el suelo y no un exótico material marciano nunca visto.

¿Qué era ese misterioso objeto similar al plástico junto al Curiosity? ¿Se estaba desmoronado el rover después de un viaje de tantos años y un amarizaje tan suave? Vayamos a la siguiente noticia.

19 de Octubre de 2012, lostiempos.com

[[ ver noticia 2 ]]

El robot Curiosity estudiará unas pequeñas partículas brillantes que ha encontrado durante sus primeras excavaciones en Marte, que inicialmente se creyó que podrían ser restos de cables, informaron ayer científicos de la NASA. Al recoger su primera muestra de suelo marciano a principios de octubre, el robot dejó al descubierto un pequeño objeto brillante, que despertó la curiosidad de los científicos.

Entre las hipótesis que barajaron fue que podía tratarse de un resto de cable de la nave en la que fue transportado el robot hasta Marte el pasado agosto o del propio Curiosity. Sin embargo, el interés es aún mayor después de que tras las dos siguientes excavaciones en la zona hayan aparecido más partículas brillantes.

“Tenemos previsto investigar más sobre esas pequeñas partículas brillantes”, señaló en teleconferencia el director del proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Richard Cook, junto a John Grotzinger, científico el Instituto Tecnológico de Pasadena (California).

“No podemos descartar que sean algo hecho por el hombre, pero no creo que lo sean”, señaló Grotzinger, quien explicó que en las próximas semanas darán órdenes a la cámara de alta resolución ChemCam para que se acerque a las nuevas partículas y envíe los datos a la Tierra.

Interesante ¿verdad?, resulta que varios días después hay más objetos brillantes en la zona, que son parecidos a cables y que ya queda descartado que pertenezcan al rover Curiosity. ¿Vida? ¿raíces fosilizadas? ¿los indicios del Dios espagueti? Sigamos.

23 de Noviembre de 2012, ABC.

[[ ver noticia 3 ]]

Hace dos días, John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, anunciaba en una entrevista radiofónica que uno de los instrumentos del sofisticado vehículo había recogido datos que “cambiarán los libros de historia”. De inmediato, muchos pensaron que se estaba refiriendo, precisamente, a una de las noticias más esperadas por la comunidad científica internacional: el hallazgo de pruebas de la existencia de vida en Marte.

¿Qué tipo de descubrimiento puede cambiar los libros de Historia? ¿Realmente encontrar un mineral o roca de X tipo puede llevarnos a cambiar los libros de Historia? ¿de Historia? ¿cambiar los que ya están escritos? Solo hay una respuesta capaz de hacer algo así, y es que la NASA encontró a Optimus Primer ¡¡en MARTE!! y ¡no en el Ártico como todos pensábamos!

Esto sin duda deja en pañales la película de Transformer.

Un hallazgo en Marte «que cambiará los libros de Historia»

A día de hoy el rover Curiosity continúa buscando pelos de los Autobots, y podéis ver sus logros desde http://mars.nasa.gov/msl/

Espero que os haya gustado y os haya servido para reflexionar, porque no estamos solos en el universo, pero sí muy mal acompañados por el espacio-tiempo.

 

 

Anuncios

Los comentarios son el alimento de estos blog's

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s